Tratamientos y citas

        Según la disponibilidad del paciente, se fijará una primera sesión en la que se realizará una completa valoración sobre la que se establecen los objetivos a trabajar. Es importante que en esta primera sesión nos informen de los antecedentes médicos más relevantes del paciente, así como medicación que pueda afectar al normal desarrollo de las sesiones, para poderlo tener en cuenta a la hora de pautar el tratamiento.
        En la segunda sesión se comienza con el tratamiento, pautado de forma totalmente personalizada. Cada tratamiento se adecúa a las características del paciente y se revisa periódicamente en función de su evolución, sintomatología y adaptación al mismo.

        Desde el principio creemos imprescindible la comunicación con la familia, tanto para informar de la evolución del paciente como para asesorar sobre pautas o recomendaciones que se pueden seguir con el paciente durante el día a día que repercutirán en una mejor calidad de vida del paciente y que son un complemento perfecto a la labor del fisioterapeuta (adaptación de la vivienda, eliminación de barreras arquitectónicas, ejercicios complementarios a las sesiones de rehabilitación, manejo del paciente en las transferencias de silla-cama, silla-sofa, manejo en WC...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario